Generalmente cuando se hace el diseño de un plan de comunicación, éste se realiza bajo una visión global y pensando en grande, teniendo como objetivo principal dar la mayor difusión, centrándose en la prensa nacional, especializada y general, cometiendo el gran error de dejar de lado los medios regionales.

Debe tenerse en consideración que la prensa regional puede -dependiendo de la noticia que se difunde y los objetivos que se buscan-, aportar tantos o más beneficios que un medio nacional.

Importancia de la noticia regional

Si bien es cierto que a todos los miembros de las comunidades les interesa estar informados sobre todos los acontecimientos que se desarrollan a nivel nacional e internacional, también lo es el hecho que todos quieren saber todo lo que pasa en su región.

Para los miembros de la comunidad es de suma importancia estar bien informados, pues esta es la única forma de poder estar al día con lo que pasa además de tener la posibilidad de tener una participación activa en la búsqueda de soluciones a los problemas, así como poder disfrutar de los múltiples beneficios que sean ofrecidos a los miembros de la comunidad.

Así mismo las personas siempre están interesadas en los diferentes eventos culturales, deportivos y de cualquier otro tipo que pueda estarse desarrollando o vaya a llevarse a cabo en su región, para poder asistir a ellos.

Mediante la noticia regional, los habitantes de las comunidades pueden establecer posiciones respecto a los diferentes acontecimientos que puedan estarse desarrollando en la región donde habitan. Debemos recordar que hoy día los usuarios han pasado de ser simples espectadores a convertirse en protagonistas de la noticia.

Es por esto que se hace de mucha importancia acotar, que de acuerdo a cómo se difunda la noticia será la reacción del usuario, pudiendo ser ésta positiva o negativa. Es así como debe tenerse muy en cuenta el cuidado y detalle con el que la noticia sea difundida.